Se presentaron 20 proyectos de la FCH en la Convocatoria de la UNICEN

En la nueva convocatoria de Proyectos y Programas de Extensión de la UNICEN fueron presentados 20 proyectos de extensión de nuestra Facultad y tres en los que la FCH participa como Unidad interviniente.

Entre las iniciativas postuladas a la categoría “Proyectos” se cuentan propuestas vinculadas al acceso al hábitat, la salud comunitaria, el arbolado urbano, la memoria colectiva de instituciones barriales, los espacios de aprendizaje lúdico-recreativos, la elaboración de materiales educativos, la preservación de la biodiversidad local, la gestión del agua en establecimientos productivos, el patrimonio histórico comunitario, la gestión de residuos sólidos, la problemática de género y la educación sexual, entre otros.

La presente convocatoria contempla un máximo de $18.000 (pesos dieciocho mil) por proyecto y reconoce tres áreas de vinculación prioritarias (no excluyentes): Acceso a derechos, diversidad y ciudadanía; Compromiso ambiental y desarrollo sustentable y Educación, comunicación y cultura.

Por otra parte, la convocatoria a Programas Integrales de Extensión en su primera edición apunta a la consolidación de líneas de trabajo preexistentes que se articulen desde dos unidades académicas, estableciendo un plazo de duración entre 18 y 24 meses. El financiamiento disponible por programa asciende a un máximo de $ 80.000 (pesos ochenta mil). En esta línea se ha presentado una propuesta de programa motorizada por nuestra Facultad y otra propuesta en la que participa impulsada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.