La Fototeca Digital de Ciencias Humanas en “El Diario de Tandil”

Desde el sábado 16 de diciembre, a raíz de un acuerdo entre la Fototeca Digital de Ciencias Humanas y el semanario “El Diario de Tandil” instrumentado por el Sr. Mauro Carlucho, se publicará quincenalmente en dicho semanario la sección “El baúl de la memoria” con producción del Archivo Histórico Digital Comunitario.
La versión renovada de la sección “El baúl de la memoria” contará a partir de ahora con ediciones temáticas en las que se conocerán algunos de los registros fotográficos rastreados, digitalizados y organizados por la Fototeca Digital de Ciencias Humanas que desde el año 2013 llevan adelante los Profesores Luciano di Salvo (IGEHCS-CONICET-UNCPBA) y Florencia Ramón (FCH-UNCPBA), quienes forman parte del programa institucional Archivo Histórico Digital Comunitario de la FCH.
Estos materiales fotográficos provienen de cesiones de familias de Tandil, la región y otros particulares que suscribieron acuerdos de digitalización con la Fototeca, así como de instituciones con las que, a partir de distintos convenios interinstitucionales, abrieron sus archivos fotográficos para su organización, digitalización, inventariado, catalogación y puesta en línea.
Parte de este material se aloja en el Repositorio Digital de Ciencias Humanas (ReDiHum) en el que a diario se suben nuevos registros:

http://dspace.fch.unicen.edu.ar/xmlui/

En el siguiente enlace encontramos una nota con la que “El Diario de Tandil” presentó la sección a su público lector:

http://www.eldiariodetandil.com/2017/12/13/fotos-con-historia