Dio inicio el Curso de Ingreso para carreras presenciales de la FCH

En la mañana del pasado lunes la Facultad de Ciencias Humanas realizó el Acto de Apertura del Curso de Ingreso para sus carreras de grado presenciales. Alrededor de 400 ingresantes se dieron cita en el gimnasio del Campus Universitario para comenzar sus estudios universitarios.
La bienvenida estuvo a cargo de autoridades de la facultad y representantes de las agrupaciones estudiantiles que conforman su Centro de Estudiantes.
El Curso de Ingreso se dicta de manera intensiva durante cinco semanas, durante las cuales los alumnos podrán conocer los rasgos generales de los debates que hacen a las Ciencias Sociales, tener una aproximación al objeto de estudio de la carrera elegida así como a algunas cuestiones vinculadas a la introducción a la vida universitaria.
Este Curso de Ingreso también contempla la posibilidad de realizarse de modo virtual para aquellas personas que tengan a cargo niños pequeños o estén trabajando.
El Equipo Permanente de Ingreso, perteneciente a la Secretaría Académica de la facultad, prevé diversas instancias de encuentros a lo largo del primer cuatrimestre para acompañar a los alumnos en su primer año de estudios.