Se presentó la Secretaría de Bienestar Estudiantil en el MIVU del Curso de Ingreso

El pasado martes en el Módulo de Introducción a la Vida Universitaria del Curso de Ingreso de la FCH se presentó el Área de Bienestar Estudiantil de la UNICEN. Además de dar a conocer los servicios de toda el Área, la jornada se propuso indagar acerca de las expectativas, fortalezas, obstáculos y principales temores en la integración a la vida universitaria; registrar necesidades y demandas y poner en discusión las responsabilidades y compromisos de docentes y alumnos en relación con el derecho a la educación superior.

La presentación estuvo a cargo de la Licenciada en Trabajadora Social Constanza Albornoz, el Director de Deportes, Prof. José Solimanto y la Psicopedagoga Catalina Gonzalez, acompañados por la Subsecretaria Académica y las agrupaciones estudiantiles.
En un primer momento se dieron a conocer todos los servicios del Área y cómo contactarse con cada una de sus dependencias. Posteriormente, se realizó una dinámica grupal coordinada por estudiantes avanzados en la que los ingresantes, divididos en grupos de manera aleatoria, expresaron sus expectativas e incertidumbres en relación al ingreso a la facultad en la proyección al primer año y los facilitadores que encontraron.
La jornada culminó con una charla coordinada por las profesionales quienes retomaron los emergentes, planteando alternativas y posibilidades del Área y de la FCH en relación a lo expresado por los ingresantes, reforzando la idea del derecho al acceso a la educación superior y la responsabilidad de la universidad de garantizarlo.