La FCH presente en las numerosas actividades del 8M

En el marco del 8 de marzo, conmemorando el Día de la Mujer, se realizaron diversas actividades en el campus y la ciudad a lo largo de la semana.

El 7 de marzo cerca del mediodía se concretaron distintas intervenciones en la explanada de la Biblioteca Central del Campus con la participación de la FCH, el Centro de Estudiantes y las agrupaciones estudiantiles Desde el Pie en La Mella, Franja Morada Humanas y Víctor Jara-MPE. Se realizó un banderazo acompañado de un micrófono abierto para quienes quisieran hacer uso de la palabra.

Por otra parte, el Observatorio Social de la FCH coordinado por la Prof. Dana Valente Ezcurra y el Lic. Marcelo Righetti, en el marco del Eje de Géneros y Sexualidades del Observatorio, convocó a las mujeres de diferentes claustros de la FCH para conformar un Equipo que realice un registro cualitativo de todos aquellos debates que emergieron en las Asambleas del 8M, en vistas a construir insumos que constituyan herramientas para el trabajo futuro. La reunión organizativa se celebró el 6 de marzo.

Parte de las trabajadoras de los diversos claustros de la FCH adhirieron al Paro Internacional de Mujeres, asistiendo a las asambleas realizadas en las distintas plazas de la ciudad a lo largo de la mañana. En ellas se llevó a cabo un Mapeo participativo denominado “Cartografía del miedo”, coordinado por el Centro de Investigaciones Geográficas (IGEHCS/FCH/UNICEN).

Las actividades culturales se desarrollaron después del mediodía en la Plaza Independencia, para dar paso a la numerosa marcha que inició a las 18:30 hs. y recorrió las calles céntricas de la ciudad.