Continúa abierta la inscripción a la Diplomatura en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking

Hasta el 28 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking, dictada por la Facultad de Ciencias Humanas.

La misma es arancelada y tiene 284 horas de carga horaria a dictarse durante 8 meses con una modalidad presencial y virtual. La propuesta formativa se orienta a brindar a los participantes las herramientas técnicas y los abordajes teóricos generales para capacitar en técnicas y prácticas así como en los principios básicos del turismo sustentable y alternativo. Se pretende dar inicio a una formación continua que contribuya a la jerarquización de la calidad en la actividad de cuerdas y trekking, una de las principales actividades recreativas del destino Tandil convirtiéndose en una propuesta pionera dentro del ámbito del turismo en el país.

DESTINATARIOS
Para realizar la diplomatura se debe ser mayor de 21 años de edad y tener título secundario. Está destinada a:

  • Público en general vinculado a la actividad.
  • Guías calificados, con habilitación previa, inscriptos en el RMU – Dirección de Turismo Tandil.
  • Alumnos Avanzados y Profesores en Educación Física.
  • Alumnos Avanzados y Graduados de la Carrera de Turismo Facultad de Ciencias Humanas – UNICEN.
  • Graduados de la Carrera Turismo Sustentable (modalidad a distancia) Facultad de Ciencias Humanas – UNICEN.

Los interesados en inscribirse deben:

  1. Completar el formulario: https://goo.gl/forms/HD7qCJN6zlCMnx6w1 
  2. Enviar por correo electrónico a extension@fch.unicen.edu.ar su DNI escaneado y CV deportivo que debe ajustarse a los requisitos establecidos en “CONDICIONES DE ADMISIÓN”.
  3. Presentar antes del 5 de abril un apto médico.
  4. Abonar la matrícula.

CONDICIONES DE ADMISIÓN: http://bit.ly/2mw3wFw

Prueba de acceso: El postulante deberá escalar satisfactoriamente 2 rutas propuestas de dificultad 5° y 6° a vista en una superficie natural o artificial de escalada. Esta prueba de admisión se realizará en el mes de abril en fecha a confirmar.

Ante dudas y consultas comunicarse por correo electrónico a extension@fch.unicen.edu.ar, por teléfono al (0249) 438-5750 o personalmente en la oficina de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH (Paraje Arroyo Seco S/N, Campus Universitario, Tandil).

La Diplomatura cuenta con puntaje docente (1.00) aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Resolución DGCYE 675/2017 – f. 32).

Cabe mencionar que la Diplomatura surge del trabajo conjunto de la FCH con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo. Se gestó a partir de una demanda de múltiples actores vinculados a las actividades recreativas con el objetivo de aportar profesionalismo y mayor calidad buscando afianzar, unificar criterios y jerarquizar este trabajo en lo referente a las actividades orientadas al montañismo que se realizan actualmente en el Destino Tandil.