Formación de formadores: capacitación docente en emprendedorismo

El curso de Formación de formadores en emprendedorismo es una propuesta académica que tiene como fin brindar herramientas y metodologías que permitan incrementar y fortalecer las capacidades y habilidades para llevar adelante la formación profesional con visión en el emprendimiento.

Está destinado a todos los integrantes del claustro docente de la UNICEN interesados en adquirir herramientas y compartir experiencias de trabajo en torno a la formación de los alumnos en emprendedorismo.

La formación emprendedora no se reduce a crear “futuros emprendedores” sino que reviste un enorme potencial para aportar a la formación de profesionales con características asociadas al desarrollo de la creatividad, la búsqueda de la innovación y la generación de iniciativas, ya sea propias o en el marco de las instituciones u organizaciones en las que se encuentren insertos.
El curso estará a cargo de la docente María Eugenia Líbera.

Inscripción y consultas: horizonte.humanas@fch.unicen.edu.ar

Objetivo general
Brindar a los docentes universitarios las competencias necesarias para sumar a sus cursos contenidos de emprendedorismo, seleccionar y diseñar nuevas herramientas pedagógicas, y fomentar el desarrollo de la temática.

Objetivos específicos

  • Presentar y profundizar los conceptos fundamentales de emprendedorismo desde un abordaje actualizado, permitiendo a su vez desarrollar competencias emprendedoras en los participantes.
  • Brindar herramientas didácticas para la utilización en cursos universitarios en general y de emprendedorismo en particular.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:
- Planificar la currícula de su asignatura, contemplando distintas estrategias pedagógicas.
- Elegir el modelo de competencias según el contexto de enseñanza-aprendizaje.
- Propiciar la creación de proyectos de emprendedores.
- Determinar la modalidad para impartir la asignatura.
- Evaluar los resultados del programa.

Cronograma:
El curso consta de 6 módulos de 5 hs diarias netas de cursado. La carga horaria total es de 40 hs, 10 de las cuales corresponden a trabajo de campo y asistencia técnica posterior.
Horario: 8:30 a 13:30 hs – Lugar a confirmar
Fechas: viernes 4, sábado 5, viernes 18, sábado 19 de mayo, viernes 1º y sábado 2 de junio.

Organiza: Subsecretaría de Vinculación y Transferencia a través del Centro de Innovación y Creación de Empresas, en conjunto con las Facultades de Ciencias Humanas, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Veterinarias y Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Con el auspicio del Ministerio de Producción de la Nación, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional.