Jornada debate: Dinámicas y Perspectivas de la Educación Superior a cien años de la Reforma Universitaria: Hacia la CRES 2018

El pasado jueves 15 de marzo, en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central, se llevó a cabo la jornada Dinámicas y Perspectivas de la Educación Superior a cien años de la Reforma Universitaria: Hacia la CRES 2018. La misma contó con la presencia de conferencistas y disertantes internacionales, nacionales y locales, quienes durante los distintos paneles abrieron el debate acerca de temas de interés para nuestra comunidad universitaria con vistas a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018.

La jornada estuvo organizada por la FCH y las redes NEIES que participaron por la UNICEN en el Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y Aportes para la CRES 2018, realizado durante el 9 y 10 de noviembre de 2017 en C.A.B.A. Dichas redes son: 

  • Red “Estudios sobre internacionalización de la educación superior en América Latina” (RIESAL) (NEIES) – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Estadual de Santa Cruz, Universidad Nacional de Pilar, Red NEIES de Córdoba.
  • “Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimiento. Los postgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la Educación Superior” (NEIES)- Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidade Estadual de Campinas, Universidad Nacional de Asunción.

La CRES 2018 es un evento que reúne representantes de las universidades públicas y privadas, asociaciones y redes académicas, sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y gobiernos de los países de la región, apoyada y auspiciada por la UNESCO a través del Instituto de Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC). Dicha reunión surge como un foro regional sobre la situación y perspectivas de la educación superior en América Latina orientadas a configurar un escenario que permita articular, de forma creativa y sustentable, políticas que refuercen el compromiso social de la Educación Superior, su calidad y pertinencia y la autonomía de las instituciones.