Cierre del Curso de Ingreso 2018 de carreras presenciales de la FCH

En el día de ayer se dio cierre al Curso de Ingreso 2018 destinado a los inscriptos en las carreras de grado presenciales de nuestra Facultad.
Durante el mismo, los ingresantes pudieron conocer los rasgos generales de los debates que hacen a las Ciencias Sociales y tener una aproximación al objeto de estudio de la carrera elegida.
Para cumplir con estos propósitos los equipos de cada uno de los módulos (conformados por docentes y auxiliares alumnos) previeron, además de las cursadas, otras propuestas tales como jornadas académicas, presentaciones de libros, salidas de campo, entrevistas con graduados para acercarlos a los diversos perfiles profesionales.
A través del Módulo de Introducción a la Vida Universitaria tuvieron la oportunidad de conocer el Área de Bienestar Estudiantil, sus dependencias y fueron asesorados y acompañados a completar los formularios de inscripción a becas para los interesados.
También formaron parte de las propuestas variadas dinámicas grupales para conocer expectativas y proyecciones en relación al primer año de cursadas.
El espacio cerró con un encuentro en donde las agrupaciones estudiantiles compartieron sus proyectos de articulación territorial.
Este Curso de Ingreso también contempló la posibilidad de realizarse de modo virtual para aquellas personas que tienen a cargo niños pequeños o están trabajando.

Cabe aclarar que están previstos tres encuentros presenciales a lo largo del primer cuatrimestre para acompañar a los alumnos en el trayecto de su primer año de estudios.

El Equipo Permanente de Ingreso, perteneciente a la Secretaría Académica de la Facultad, les da una calurosa bienvenida a nuestros nuevos estudiantes deseándoles a todos un muy buen inicio de cursadas.