Tecnicatura en Gestión Universitaria y Tecnicatura en Ambiente

En el 2018 la Facultad de Ciencias Humanas puso en marcha dos nuevas carreras a ciclo cerrado: la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) con modalidad virtual, destinada a los trabajadores Nodocentes de la UNICEN y la Tecnicatura en Ambiente con modalidad presencial en la Subsede Quequén.

En el transcurso de esta semana finalizó el Curso de Ingreso en ambas carreras contando a la fecha con un número de 119 ingresantes para la TGU y con 40 estudiantes en la Tecnicatura en Ambiente.

El Curso de Ingreso de la TGU tuvo como propósito dar a conocer las modalidades de cursadas y las particularidades de la vida universitaria en su rol de estudiantes. También propiciar la reflexión, a partir de la lectura del plan de estudios de la carrera, sobre los aportes que como trabajadores de la universidad pueden realizar a la gestión de la misma.

Por su parte el de la Tecnicatura en Ambiente contó con los tres módulos: el Módulo de Introducción a la Vida Universitaria en donde formaron parte de las propuestas variadas dinámicas grupales para conocer expectativas y proyecciones en relación al primer año de cursadas; el Módulo Específico donde se trabajo sobre el objeto de estudio de la carrera y el Módulo General en el que se abordaron algunas de las discusiones que atraviesan las Ciencias Sociales en la actualidad.

La FCH les da una calurosa bienvenida a nuestros nuevos estudiantes deseándoles a todos un muy buen inicio de cursadas.