Jornadas homenaje a Juan Carlos Garavaglia y Jorge Gelman

El 13 de abril se llevaron a cabo las Jornadas homenaje a Juan Carlos Garavaglia y Jorge Gelman en el Instituto de Estudios Histórico Sociales (IEHS) de la FCH.
Juan Carlos Garavaglia, se destacó como profesor y gestor en la creación del IEHS y de su revista. Por su parte, Jorge Gelman, ha tenido estrechos vínculos con el Doctorado de Historia -ha sido docente, jurado y director de tesistas- y fue invitado recurrente en distintos encuentros académicos.

Durante la jornada participó un nutrido número de asistentes. En la mañana se destacaron distintos tesistas que expusieron su experiencia con los homenajeados, reflexionando sobre sus aportes dentro del campo historiográfico de Argentina y América Latina. Por la tarde fue el turno de los colegas más cercanos a Garavaglia-Gelman, de los cuales resaltaron María Elena Barral, Darío Barriera, Elisa Caselli, Raúl Fradkin, Eduardo Míguez y Daniel Santilli.
Durante las jornadas se resaltó no sólo el aspecto profesional de estas dos enormes personalidades del campo de la historia sino también la pasión que brindaron a la hora de enseñar y formar recursos humanos.

Finalmente se presentó oficialmente la página web homenaje a Juan Carlos Garavaglia a cargo de Martín Cavaletto.

http://www.unicen.edu.ar/iehs/homenaje/juancarlosgaravaglia.html

Por otra parte, el sábado 14 de abril continuaron las actividades en el IEHS con las III Jornadas de Doctorandos y Becarios. Las mismas se extendieron durante todo el día con diferentes exposiciones de trabajo, cerrando con un panel en conmemoración a los 20 años del Programa de Doctorado en Historia.

Fotos referencias:

PANEL DE CIERRE 20 AÑOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN HISTORIA
Coordinadora Estela Spinelli Panelistas Julio Melón, María Sol Lanteri, Lucas Bilbao
Panel: ¿Cómo recuerdan los historiadores? Entre el vínculo académico y la amistad. Habla Raúl Fradkin, coordina Melina Yangilevich
Presentación de la página web de Juan Carlos Garavaglia a cargo de Martín Cavaletto