Jornada de articulación con la Escuela Técnica Nº 1 de Benito Juárez

El pasado viernes 20 de abril se concretó una jornada de articulación en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “República de México”, de la ciudad de Benito Juárez. La actividad fue organizada por el Área de Comunicación Estratégica y las Secretarías Académica y de Extensión y Transferencia de la FCH, en el marco del Proyecto de Voluntariado “Construyendo Puentes”.

La misma fue posible gracias a la articulación con el Programa “Puente-Formando Futuro”, iniciativa coordinada por la Fundación Loma Negra en colaboración con la Asociación Conciencia y Grupo ASSA, quienes trabajan en las escuelas secundarias brindando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo y la continuidad de los estudios en el nivel superior.

A través de actividades de carácter lúdico, se abordaron temáticas de interés en lo referente a la educación superior universitaria, tales como la estructura y características principales de las Universidades Nacionales y los órganos que las integran así como la introducción a los aspectos más importantes de la vida universitaria para el alumno: ingreso a la universidad, modalidades de cursada, instancias de evaluación, gestión académica y construcción de la autonomía, entre otros temas.

La propuesta se desarrollará también en la Escuela Secundaria N°1 “Ministro Zarini” de la localidad de Villa Cacique. El cierre de este ciclo de trabajo con ambas escuelas consistirá en una visita al Campus universitario, en el marco de la Expo Educativa de la ciudad de Tandil, donde podrán recorrer las instalaciones y participarán en un taller cuyo propósito es recuperar lo trabajado en las jornadas de introducción a la vida universitaria.