Se dictará una capacitación en materia de Derecho Público Municipal

En el mes de mayo se concretará una Jornada de capacitación en materia de Derecho Público Municipal, organizada por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH a través del Programa Municipios y Gobiernos Locales.

La propuesta está a cargo de los Abogados Elsa María del Carmen Lloret y Facundo Achaga y se dictará en dos jornadas a realizarse los días 11 de mayo de 9:30 a 17:00 hs. en la Sala de Videoconferencia de Biblioteca Central y el 12 de mayo de 9:00 a 14:00 hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas.

La presente Jornada tiene como objetivo general generar un espacio de reflexión sobre la realidad municipal de nuestro tiempo. Realidad que se construye día a día con el accionar y la gestión de los distintos actores intervinientes en la comunidad local. Esos actores son, principalmente, los gobernantes y los gobernados que se encuentran en relación a través de un sistema que los aglutina: el sistema jurídico, compuesto no solamente por normas, Constituciones, leyes, decretos, resoluciones administrativas y judiciales, sino por la realidad material y por los valores propios de nuestro sistema de gobierno.

Además, se pretende dotar a los destinatarios de herramientas prácticas de gestión municipal desde el derecho. Para ello, se analizarán las normas constitucionales y legales que hacen al quehacer diario de los gestores municipales y la jurisprudencia de los tribunales supremos y de la Corte Suprema de Justicia, sobre la temática en cuestión.

Está destinada principalmente a funcionarios municipales, concejales, asesores y demás interesados. Es arancelada a fin de cubrir los costos de la actividad.
INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/ZE23mR8YevuOzHEt2
CONSULTAS: municipios@fch.unicen.edu.ar