Se concretó una capacitación para municipios y gobiernos locales


Los días 11 y 12 de mayo se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Derecho Público Municipal, organizada por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH a través de su Programa de Extensión y Transferencia hacia los Municipios y Gobiernos Locales.
La misma contó con la asistencia de representantes de diversos municipios de la provincia y público interesado en la temática. Estuvo a cargo de los abogados Elsa María del Carmen Lloret y Facundo Achaga quienes, a lo largo de las dos jornadas formativas, abordaron aquellas herramientas existentes para la gestión municipal desde la disciplina del derecho, analizando las principales normativas que regulan el quehacer municipal, presentando casos relevantes, útiles al momento de orientar la práctica cotidiana de la gestión.
Esta propuesta constituye una de las iniciativas desarrolladas por el mencionado Programa de Extensión y Transferencia en pos de fortalecer los vínculos con los municipios de la zona de influencia de la UNICEN, articulando nuevas posibilidades de trabajo conjunto con los gobiernos locales.