Jornada de articulación con la Escuela Secundaria Nº 1 de Villa Cacique

Continuando con las actividades de articulación con el nivel secundario, el pasado viernes 11 de mayo se concretó una actividad en la Escuela Secundaria N°1 “Ministro Zarini” de la localidad de Villa Cacique, en el marco del Programa de Voluntariado “Construyendo Puentes”. 

La propuesta estuvo organizada por Área de Comunicación Estratégica y las Secretarías Académica y de Extensión y Transferencia de la FCH, a partir del trabajo conjunto con el Programa “Puente – Formando Futuro”, iniciativa coordinada por la Fundación Loma Negra, Asociación Conciencia y Grupo ASSA.

La propuesta tiene por objetivo acercar a los alumnos a la vida universitaria y brindarles herramientas que faciliten el tránsito internivel para aquellos que desean continuar sus estudios en el ámbito universitario. Para ello se desarrollaron dinámicas de carácter lúdico que permitieron abordar aspectos esenciales del funcionamiento y estructura de las Universidades Nacionales. Posteriormente, se trabajaron aspectos propios de la vida estudiantil, tales como las características del ingreso, las modalidades de cursada, los exámenes, las implicancias de la autogestión académica y el camino de construcción de autonomía.

La próxima actividad a desarrollar con la mencionada institución y la Escuela Técnica Nº 1 de Benito Juárez consistirá en una visita al Campus Universitario en el mes de junio, luego de que los y las estudiantes recorran la Expo Educativa que se desarrollará en nuestra ciudad. En dicha oportunidad podrán recorrer las instalaciones y participarán en un taller cuyo propósito es  recuperar lo trabajado en las jornadas de introducción a la vida universitaria.