Investigadoras de la FCH trabajando en red con universidades latinoamericanas

Los días 10 y 11 de mayo tuvo lugar en la Biblioteca Central de la UNICEN la Cuarta Misión de Trabajo de la Red “Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los postgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la Educación Superior desde una perspectiva comparada”.

Este proyecto de investigación en red, que transita su segunda etapa, reúne investigadores de cuatro universidades públicas: Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP-Brasil), Universidad Nacional de Asunción (UNA-Paraguay), Universidad Nacional del Centro dela Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC-coordinadora), por Argentina.

Sus integrantes vienen desarrollando actividades de manera conjunta y sostenida desde hace seis años como parte de una iniciativa del Núcleo de Estudios e Investigaciones sobre Educación Superior del MERCOSUR (NEIES), Sector Educativo del MERCOSUR, coordinado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) del Ministerio de Educación Nacional.

El propósito principal de la reunión fue propiciar un espacio de discusión de los avances de investigación alcanzados, analizando las convergencias y divergencias que atraviesan distintas dimensiones de programas de doctorado inscriptos en determinados contextos institucionales y especialidades disciplinares. 

Participaron de esta última misión de trabajo las investigadoras del NEES-FCH-UNICEN, Dra. Sonia Araujo, Dra. Rosana Corrado, Mgter. Cecilia Di Marco, Dra. Lucía B. García, Dra. Marisa Zelaya, Dra. Verónica Walker; por UNC, Mgter. Nora Lamfri (coordinadora del proyecto), Mgter. Silvia Naviero y Dr. Dante Salto; por UNICAMP, Dr. Luis Aguilar y por UNA, Mgter. Rossana Zalazar Giummarresi, Dra. Clara Almada, Lic. Celia  López.