Nueva charla del Área de Graduación de la FCH

El pasado jueves 24 de mayo se realizó la Charla sobre “Inscripción a la Docencia” en la sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central de la UNICEN. Esta actividad fue organizada y coordinada por el Área de Graduación del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica de la FCH,  en el marco de la Línea de trabajo: Acercamiento a la Práctica Profesional.

En esta charla se presentaron los distintos listados en que los aspirantes se pueden anotar a lo largo del año con sus características y se hizo hincapié en la inscripción para el Listado Oficial 2019 (Listado A) ya que es la inscripción que se realiza hasta el viernes 8 de junio en la Secretaría de Asuntos Docentes (en adelante, SAD), cita en Paz 836 de la ciudad de Tandil. Se informaron los requisitos para la inscripción en ese listado, la documentación requerida y se ofrecieron las planillas requeridas para concretar la inscripción personal en SAD. Asimismo, se brindó información sobre los requisitos para la inscripción en los Listados Infine A y B que se realiza durante todo el año y que abriría la posibilidad de dar clase –en caso de que no existan docentes interesados de los listados anteriores- durante el año 2018.

Concurrieron alumnos y graduados de las carreras de Relaciones Internacionales, Geografía, Historia y Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas así como un graduado de Ingeniería Química, una de Psicología, un estudiante de Educación Física y una de Veterinarias, quienes vislumbran la docencia como un campo de inserción laboral en un futuro cercano.

A partir de las preguntas de los participantes en vinculación con los temas de la exposición, sus comentarios y sugerencias acerca de la experiencia personal en estos trámites, así como lo relacionado con el recorrido por el sistema educativo provincial que han efectuado en estos años, se realizó un importante intercambio rico en experiencias y comentarios, mostrando los participantes mucho interés por la charla.

Mail de contacto:  areagraduacion@fch.unicen.edu.ar

Responsables: Prof. Daniela Eizaguirre, Prof. Yesica Amaya.