Próximo encuentro de la Cátedra Libre “Género, Sexualidades y Violencia”

El jueves 7 desde las 18 hs. se realizará un nuevo encuentro de la Cátedra Libre “Género, Sexualidades y Violencia” en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399).

En el encuentro se desarrollará una Mesa Debate sobre despenalización y legalización del aborto en la Argentina. Las especialistas invitadas abordarán las diversas aristas de la interrupción voluntaria del embarazo desde la perspectiva de género, en el marco del debate del proyecto de ley.

Participarán del mencionado Panel la Dra. Zulema Palma (Ginecóloga, integrante de la organización “Mujeres al Oeste”), la Dra. Daniela Fagioli (Abogada feminista – UBA; Integrante de la Cátedra Libre “El Aborto como problema de salud”- Facultad de Ciencias Médicas – UBA) y la Dra. Gisela Giamberardino (Dra. en Servicio Social, docente investigadora CISOC-FCH-UNICEN; integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Tandil).

La Cátedra es un espacio abierto al público interesado y constituye una iniciativa impulsada por diversos actores de la FCH, que apunta a visibilizar el problema acuciante que atravesamos en la actualidad; se propone dar abrigo a todas las iniciativas de la Facultad, en un momento histórico, donde debemos formarnos para responder a las injusticias de la sociedad patriarcal.

Los próximos encuentros se realizarán a las 18 hs en las fechas que se detallan a continuación:

  • 21/6 en el Campus Universitario – SUM de Aulas Comunes II.
  • 30/8 en el Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini” (Arana 1539)
  • 13/09 en el Aula Magna UNICEN (Pinto 399)