Con amplia concurrencia se llevó a cabo el III Encuentro Interdisciplinario sobre Cuestión Social y Políticas Públicas

Durante los días 8 y 9 de Junio se llevó cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario el III Encuentro Interdisciplinario sobre Cuestión Social y Políticas Públicas organizado por el Núcleo de Investigación Crítica sobre Sociedad y Estado (NICSE) de la FCH-UNICEN. En esta ocasión la convocatoria estuvo destinada a discutir las transformaciones contemporáneas en términos de trabajo, territorialidad y relaciones familiares.

El encuentro contó con una participación que superó las 200 personas, nucleando a estudiantes, graduados y docentes-investigadores de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Con la participación de docentes-investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro, CONICET y de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Lanús y Luján, las conferencias centrales estuvieron destinadas a discutir, entre otros temas, las tendencias de la cuestión social y de las políticas sociales en América Latina en tiempos conservadores; los debates teóricos y políticos en torno a la territorialidad, los sujetos colectivos y el poder popular y los discursos y prácticas en torno a trabajo y familia en la política social reciente. Además, se desarrolló una mesa redonda sobre los debates e implicancias políticas de la protección social en América Latina, particularizando la discusión en torno a las experiencias de Transferencia Monetaria Condicionada.

Otro punto a destacar del encuentro estuvo dada por la realización de seis mesas simultáneas de ponencias, las cuales nuclearon a más de treinta trabajos y el desarrollo, en conjunto con el Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Distrito Azul y el Espacio de Economía Feminista de la Sociedad de Economía Crítica de un panel de discusión sobre las implicancias de la precarización laboral en la vida de las personas, donde además se recordó a la trabajadora social Laura Iglesias, a días de cumplidos los cinco años de su femicidio en la ciudad de Miramar.