El CEIPIL-FCH presente en ESOCITE 2018

Entre el 17 y el 20 de Julio de 2018 se desarrollaron en la ciudad de Santiago de Chile, las XII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología organizadas por la Asociación ESOCITE, en el campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile. Allí expusieron los resultados de su investigación dos investigadoras del CEIPIL y docentes de la FCH. La Dra. María Paz López disertó sobre “América Latina en la política de cooperación científico-tecnológica argentina (2007-2015). Dimensiones para su análisis y ejes para el debate”. La Dra. Nerina  Sarthou expuso su presentación sobre “Instrumentos de promoción y sistemas de evaluación de la investigación en Argentina: una lectura de los instrumentos recientes del Fondo para la investigación científica y tecnológica -FONCYT-“.

El trabajo de ambas investigadoras se enmarca en la línea de investigación sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad que se viene desarrollando desde los orígenes del CEIPIL y reúne a docentes, investigadores, becarios y estudiantes de la FCH-UNICEN.

ESOCITE 2018 congregó alrededor de 2.000 participantes que asistieron a las más de 400 presentaciones en las XII Jornadas que cada dos años se realizan en algún país de la región. Allí, también se decidió que las XIII Jornadas ESOCITE 2020 se organicen en la ciudad de Montevideo, Uruguay.