Los inicios del Plan de Lucha

El plan de lucha en Defensa de la Educación Pública dio inicio con pequeñas asambleas interclaustros desarrolladas en el Comedor del Campus Universitario de la sede Tandil.

En esas oportunidades docentes, nodocentes y estudiantes comenzaron a convocar al debate sobre la situación de las universidades nacionales, la educación pública en general y nuestra universidad en particular. En esa sintonía, el pasado 9 de agosto se convocó a una asamblea de docentes, en la cual surgió el lema “Argentina es Educación Pública” a partir de la propuesta de la docente de esta facultad Ana M. Fernández. Además se propuso realizar un abrazo simbólico a la Biblioteca Central de la UNICEN, situada en el campus de la Sede Tandil.

Con estos antecedentes se llegó a realizar una asamblea interclaustros el pasado lunes 13 de agosto en el Aula Magna del edificio del Rectorado, convocando a más de 400 integrantes de la comunidad universitaria, incluidos el Rector Cr. Roberto Tassara y el Vicerrector Med. Vet. Marcelo Aba exponiendo la situación crítica que afecta a nuestra universidad.

VER VIDEO