Se realizaron las I Jornadas de Graduados de Geografía e Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN

Los pasados 9 y 10 de agosto se realizaron en el Instituto de Estudios Histórico-Sociales (IEHS-FCH) las I Jornadas de Graduados de Geografía e Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN “Intersecciones entre Docencia e Investigación”. El encuentro, que fue organizado por los Consejos de Carrera de Geografía e Historia, el Instituto de Estudios Histórico-Sociales (IEHS-FCH), el Centro de Investigaciones Geográficas (CIG-FCH), el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS-FCH-UNICEN-CONICET) y la Facultad de Ciencias Humanas, tuvo como objetivo establecer canales de comunicación y vinculación con las diferentes cohortes de graduados de nuestra Facultad, así como vislumbrar demandas del claustro de cara a la organización de futuros encuentros.

Las Jornadas, que comenzaron con una introducción de los Consejeros Graduados de las Carreras de Geografía e Historia, Lorena La Macchia y Lucas Bilbao, tuvieron en su continuidad la participación de graduados de ambas carreras de diferentes cohortes, así como la participación de estudiantes de escuelas secundarias que acompañaron la exposición de sus docentes. A lo largo de las tres mesas coordinadas por Sandra Gómez, Lucas Bilbao y Juan Suásnabar, los graduados María Elena Godoy, Pilar Bageneta, Carla Dátola, Silvina Fernández, Karina Carreño, Guido Rapallini (acompañado por Ariel Genaro), Luciana Arbeo Buiraz, Patricia Gavazza, María de los Ángeles Pagola, Julia Olázabal, Silvana Villanueva, María José Peralta, Camila Fernández y Gabriela Vigneau presentaron ponencias acerca de diferentes instancias de experiencias laborales y académicas.

Posteriormente la Dra. María Elena Barral presentó su conferencia “De la universidad a la escuela, de la escuela a la universidad: tensiones y posibilidades” en la que disertó acerca de las vinculaciones entre las distintas instancias educativas a través de su experiencia laboral y académica.