Inscripción abierta: Curso-taller sobre la escritura académica en la Universidad

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso Taller “La escritura académica en la Universidad. Herramientas básicas para la confección de reseñas, monografías y ensayos”. El mismo está destinado a estudiantes de Geografía e Historia. Se dictará de forma presencial y tiene una duración de dos meses. Los encuentros serán los jueves de 16 a 18 hs, iniciando el 4 de octubre.

El equipo docente estará conformado por la Lic. Margarita Durand, Dra. Melina Yangilevich, Dra. Derlis Parserisas y Lic. Lucrecia Díaz. La propuesta apunta a brindar herramientas teóricas y prácticas a los y las estudiantes para que desarrollen de manera satisfactoria producciones escritas en el marco de las diferentes materias; estimular la reflexión crítica sobre las propias producciones; y propiciar la ampliación de las competencia lingüística, reflexionando sobre cuestiones gramaticales y de normativa a través de las correcciones y procesos de reescritura.

Las clases serán teórico-prácticas, buscando que los y las asistentes trabajen con producciones académicas, solicitadas por docentes de distintas cátedras, revisándolas a fin de producir distintas instancias de reescritura.

Los requisitos para acreditar el curso serán: asistir al 75% de los encuentros presenciales, cumplir con las actividades requeridas y elaborar un trabajo final donde se utilicen los conocimientos y herramientas trabajados a lo largo del curso.

Para inscribirse, completar el formulario: http://bit.ly/2vanEjO

Consultas: capacitaciones@fch.unicen.edu.ar