Concluyó la capacitación de la Ludoteca Comunitaria de la FCH

Con presencia de numerosos participantes, el 8 de septiembre concluyó el  Curso de Formación Sociocultural “Animadores Ludocreativos con orientación en Ludotecas” dictado en el marco de la Ludoteca Comunitaria de nuestra Facultad que funciona en las instalaciones de la Universidad Barrial.

La capacitación fue pensada como una propuesta para generar un espacio de formación orientado a profesionales de diversas áreas que trabajan con la niñez, en espacios formales y no formales de educación y/o salud, referentes barriales y público en general, a fines de ofrecer instrumentos pedagógico-técnicos, asesoramiento y acompañamiento para coordinar, organizar y administrar distintas actividades con la comunidad, a través de la implementación de Ludotecas Ludocreativas.

El plantel docente a cargo del dictado estuvo conformado por integrantes de la Federación Latinoamericana de Ludocreatividad (FLALU): Prof. Ma. Cecilia Desimone quien además es docente de la FCH y Responsable de la Ludoteca, Prof. Marcela Velásquez y las Licenciadas en Psicología Beatriz Gago y Gabriela Martinez. El equipo docente de “Ludoteca en la Barrial” está integrado por las Profesoras en Educación Inicial  de la FCH Silvina Centeno, Josefina Ferrer, Florencia Guerendiain, Marcela Lorenzo y Agustina Mena (FCH-UNICEN).