Se presentó la segunda etapa de la Red Territorial en Género

El miércoles 12 de septiembre en Aula Magna se concretó la presentación de la segunda etapa del Programa de Formación de Promotoras y Promotores en género en el marco de la Red Territorial en Género (Re.Te.Ger.).

Estuvieron presentes el Vicerrector, Dr. Marcelo Aba; la Decana de nuestra Facultad, Prof. Alicia Spinello; la Directora del Programa Integral de Abordaje de Género de la UNICEN y coordinadora área formación Re.Te.Ger -Tandil, Dra. Gisela Giamberardino; la Directora Nacional de Re.Te.Ger – Ministerio Público Fiscal de la Nación, Sra. Laura Duarte; la coordinadora local de Re.Te.Ger y de la Fiscalía General de Tandil, Sra. Micaela Herrera y la Lic. Julia Méndez  del Programa para el Abordaje de problemáticas sociales y relaciones con la comunidad de la Defensoría General de Azul, ambas en representación de la Mesa contra la violencia intrafamiliar y de género de Tandil; la Directora del Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Tandil, Sra. Andrea Rosetti y la Secretaria de Bienestar de la FUCPBA, Sra. Giuliana Cantallops, en representación del claustro estudiantil.

El programa se enmarca en las acciones articuladas conjuntamente por el Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través del Grupo de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia, Sociedad y Cultura (Ci.So.C) de la Facultad de Ciencias Humanas. Diversos integrantes del Ci.So.C estuvieron a cargo de la capacitación dictada en la primera etapa, coordinada por la Fiscalía Federal de Tandil.

En esta segunda instancia, se sumarán al trabajo previsto para el 2018 y 2019, la Dirección de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tandil, la Mesa contra la violencia intrafamiliar y del género, el Programa Abordaje Integral contra la Violencia y Discriminación por razones de género de la UNICEN.