II Jornadas Estado, Políticas Sociales y Movimientos Sociales. Debates Latinoamericanos

El Programa de Investigación y Estudio sobre Política y Sociedad (PROIEPS) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, convoca a las “II Jornadas Estado, Políticas y Movimientos Sociales. Debates latinoamericanos”, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre del 2018 en la Biblioteca Central de la universidad, Campus Universitario.

Estas jornadas se relacionan con diferentes eventos académicos promovidos por el PROIEPS, los cuales se han convertido en ámbitos de discusión sobre las problemáticas locales y regionales del Estado y sus políticas en la sociedad contemporánea.

Estas Jornadas pretenden aportar al conocimiento de esa problemática, estimulando el intercambio entre investigadores/as, y entre éstos/as y diversos actores sociales. Se pretende promover un debate crítico sobre temas relevantes para las políticas sociales y la dinámica estatal en relación al movimiento de la sociedad.

La crisis actual afecta profundamente a las sociedades latinoamericanas. Se desarrollan diversas formas de autoritarismos, de criminalización de las protestas y los movimientos sociales, quienes con las resistencias y prácticas expresan los límites y consecuencias destructivas de las políticas neoliberales, las cuales erosionan derechos sociales y políticos históricamente conquistados por las clases trabajadoras. En este contexto, desde el pensamiento social crítico nos vemos interpelados en problematizar la compleja configuración concreta del neoliberalismo. Pretendemos contribuir a estimular la producción de conocimiento y posibilitar el intercambio de experiencias. Se persigue promover una instancia de participación abierta en un encuentro de discusión y elaboración de resultados de investigación sobre la problemática del Estado y las políticas sociales en la sociedad contemporánea.

La actividad no es Arancelada

Comisión Organizadora:
PROIEPS-Facultad de Ciencias Humanas– UNICEN Tandil, Buenos Aires / Argentina. proieps@gmail.com
Se entregarán certificados de asistencia a los/as participantes.

 PROGRAMA AQUI