Encuentro “Gestión del agua y seguridad hídrica” en la FCH

El encuentro abierto “Gestión del agua y seguridad hídrica. Claves para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” se desarrollará el día 2 de noviembre de 9 a 17 hs. en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central del Campus Universitario, en el marco del Seminario curricular “Aspectos ambientales de la hidrología” de la carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental. El mismo es organizado por docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

El principal objetivo es evaluar las potencialidades y limitaciones de la gestión de recursos hídricos en la realidad político institucional de nuestro Estado y como instrumento para el logro de los ODS. Asimismo, se espera generar espacios de interacción entre los participantes con el fin de reflexionar sobre la situación actual y la posible evolución de la gestión del agua en la región en el marco de la agenda 2030.

Está destinado a organismos y actores de la gestión de recursos hídricos, estudiantes, graduados y profesionales vinculados a la temática.

Temas:
- Sostenibilidad ambiental de los recursos hídricos
- Gobernanza del agua, Seguridad hídrica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Retos y Desafíos
- Los Principios Rectores de Política Hídrica (PRPH) en el marco de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos
- Experiencias de gobernanza del agua

Forma de trabajo:
- Presentación del Encuentro y contextualización de la temática
- Presentaciones de Mario Schreider (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral) y Daniel Petri (Departamento Provincial de Aguas de Río Negro)
- Taller participativo sobre experiencias en la gestión del agua
- Elaboración de un documento de conclusiones

Inscripción: La participación es abierta y sin costo. Se solicita inscripción previa -hasta el 26 de octubre- a través del siguiente link:

https://goo.gl/forms/QvCAOpOutRp3yo7g1

Consultas: corodri@fch.unicen.edu.ar