1º Seminario Nacional de Economía Circular en la UNICEN

El 20 de noviembre se celebrará en nuestra ciudad el Primer Seminario de Economía Circular, co-organizado por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH a través del Programa hacia los Municipios y Gobiernos Locales, la Fundación Metropolitana y la Fundación Ambiente y Medio.

El seminario aspira a generar un espacio de reflexión sobre las potencialidades de la Economía Circular frente a los desafíos que plantea la gestión de residuos en los municipios argentinos. Esta última constituye uno de los principales retos que deben enfrentar los gobiernos locales, por sus costos, su volumen y por sus efectos sobre la salud y el ambiente. La Economía Circular es un concepto moderno, fuertemente vinculado con la sostenibilidad. Persigue que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, mientras busca que la generación de residuos se reduzca al mínimo.

La jornada de capacitación se desarrollará en el Aula Magna desde las 10.30 hs y concluirá a las 18 hs. La conferencia inaugural contará con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Cr. Roberto Tassara; el Intentendente de la ciudad, Dr. Miguel Angel Lunghi; el presidente de la CEAMSE, Lic. Gustavo Javier Coria; el Presidente de la Fundación Ambiente y Medio, Lic. Sergio Federovisky; y el Presidente de la Fundación Metropolitana, Dr. Pedro Del Piero.

Posteriormente, el Lic. Sergio Federovisky dará una charla magistral titulada “La Economía Circular como instrumento de gestión”. Seguidamente a lo largo del día se desarrollarán cuatro bloques temáticos que abordarán el marco teórico de la Economía Circular, sus instrumentos, la actualidad de la gestión de Residuos Sólidos Urbanos y las posibilidades de articulación entre ambas. La jornada tendrá su cierre con la charla magistral a cargo del Lic. Gustavo Coria (CEAMSE) denominada “Prospectiva de la gestión de los Residuos sólidos urbanos”.

INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1-B1fLS5iw4Hq4Xzqg2Uvr8jKgCG94PN5likgVmYAiujKyQ/viewform?mkt_hm=5&c=0&w=1&utm_admin=61274

Lxs interesadxs pueden solicitar más información al correo electrónico del Programa hacia Municipios y Gobiernos Locales: municipios@fch.unicen.edu.ar