Inauguración de la Ludoteca Comunitaria de la FCH

El pasado 22 de octubre se inauguró la Ludoteca Comunitaria de la Facultad de Ciencias Humanas en la Universidad Barrial, sede Villa Aguirre. Hicieron uso de la palabra el Rector Cr. Roberto Tassara, el director de la Universidad Barrial Mg. Andrés Harispe, la Decana de nuestra Facultad Prof. Alicia Spinello y la Coordinadora de la Ludoteca Prof. María Cecilia Desimone.

Estuvieron presentes en el acto el Vicerrector Dr. Marcelo Aba, autoridades de Rectorado, de nuestra unidad Académica, de la Facultades de Arte y Agronomía, integrantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, junto al equipo de trabajo integrado por las Profesoras Silvina Centeno, Josefina Ferrer, Florencia Guerendiain, Agustina Mena y Marcela Lorenzo.

Tras iniciarse como proyecto de extensión, la Ludoteca se ha consolidado como programa institucional de la Facultad de Ciencias Humanas, contando asimismo con la habilitación de un espacio físico propio que funciona en la sede de la Universidad Barrial.

La Ludoteca constituye un ámbito educativo no escolarizado, orientado a que niñas y niños de 3 a 10 años desarrollen sus capacidades expresivas, lúdicas y de indagación a través de diferentes propuestas. Con un equipo de docentes formadas en la animación ludocreativa, la propuesta tiene como destinatarios a lxs niños que residen en Villa Aguirre y otras zonas de la ciudad, así como a instituciones visitantes.