Taller de Exámenes Finales del Programa Nexos en la FCH

El pasado jueves 15 de noviembre se realizó el primer Taller de preparación de exámenes finales. Dicho encuentro se enmarca dentro del Programa Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias en conjunto con la Secretaría Académica y el Programa Ingreso, Permanencia y Graduación (IPG) de la FCH.

El mismo fue coordinado por la Subsecretaria Académica de la facultad, Esp. Alejandra Ballester, e implementado por la tutora alumna de ingreso del Programa Nexos, Agustina Fernández, con la colaboración de la estudiante avanzada Josefina Varela. Dicho taller fue destinado a ingresantes y abierto a estudiantes de todos los años de la Facultad de Ciencias Humanas con el propósito de construir entre todos y todas las prácticas de estudio en la universidad, generando un espacio de intercambio y socialización. De este modo, se brindaron herramientas metodológicas para la organización y estructuración de la agenda de estudio en la preparación de exámenes. 

En el transcurso del taller se trabajó la forma en que los y las estudiantes utilizan distintas estrategias para estudiar y se profundizó sobre la noción de Agenda de Estudio y construcción de la misma.

El próximo martes 27 de noviembre se realizará un nuevo taller de preparación de examen final focalizando en una de las preocupaciones de los y las estudiantes que es  la preparación de un tema y su exposición oral.