Se celebró el 1º Seminario Nacional de Economía Circular

Con la asistencia de numerosos interesados en la temática, el 20 de noviembre tuvo lugar el primer Seminario Nacional de Economía Circular. El mismo es producto de la articulación entre la Facultad de Ciencias Humanas UNICEN a través del Programa hacia Municipios y Gobiernos Locales dependiente de la Secretaría de Extensión y Transferencia, la Fundación Metropolitana y la Fundación Ambiente y Medio.

Un panel conformado por el Vicerrector de nuestra Universidad Marcelo Aba, el Intendente de Tandil  Miguel Angel Lunghi, el presidente de la CEAMSE Gustavo Javier Coria, el vicepresidente de la Fundación Ambiente y Medio Alberto Bruffman, el Director Ejecutivo del OPDS Lic. Rodrigo Aybar y el Presidente de la Fundación Metropolitana Pedro Del Piero, dio comienzo a la jornada, dando paso a las actividades programadas, que incluyeron conferencias y charlas magistrales así como mesas de trabajo.

En paralelo al Seminario, en el hall de acceso al Aula Magna se desarrolló una exposición que reunió experiencias relacionadas a la Economía Circular, entre ellas la iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias Exactas UNICEN junto al Punto Limpio dependiente del Municipio de Tandil.

La propuesta contó con la participación de docentes investigadorxs, graduadxs, autoridades de la UNICEN, representantes de empresas y organizaciones, así como funcionarios de gobiernos locales de distintos municipios de la provincia interesados en las formas alternativas para la gestión de residuos sólidos urbanos desde la perspectiva de la Economía Circular.