Mesa Redonda sobre la educación superior en Argentina y Brasil

En el marco de las actividades conmemorativas del centenario de la reforma Universitaria, tuvo lugar la Mesa Redonda “Universidad Pública Brasil – Argentina: Debates actuales” en el Aula Magna de la UNICEN.

Organizada por el Programa de Posgrado en Educación y la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas, la actividad celebró el siglo cumplido de la Reforma Universitaria originada en Córdoba, y los 69 años de la Gratuidad de los estudios superiores en Argentina. A partir de las exposiciones de los conferencistas invitados para la ocasión, se dio paso a la reflexión en torno a la educación pública como derecho en un contexto de crisis y desfinanciamiento, abordando los procesos de la educación superior acaecidos en Brasil y en Argentina en los últimos años.

La mesa estuvo integrada por la Dra. Estela Miranda (Universidad Nacional de Córdoba), el Dr. Pedro Goergen (Universidad Estatal de Campinas y Universidad de Sorocaba/SP) y la Dra. Lucía García (FCH-UNICEN). La coordinación estuvo a cargo del Dr. Fernando Piñero, Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN.