Resultados del Proyecto Relevamiento fruti-hortícola

Hoy, viernes 23 de noviembre a las 18 hs en la Sala A del Centro Cultural Universitario se llevará a cabo la presentación de los resultados del Voluntariado Universitario “Relevamiento fruti-hortícola del Partido de Tandil”, proyecto en el que participan docentes, investigadores y becarios de la FCH-UNICEN.

El proyecto, que se realizó durante los años 2017-2018, contó con la colaboración del entonces Ministerio de Agroindustria (Secretaría de Agricultura Familiar), INTA, SENASA y la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Tandil.

El resultado del Voluntariado consiste en la sistematización de los datos obtenidos en 44 hectáreas de producciones relevadas, que al ser georreferenciadas permitieron construir el mapa frutihortícola local. El mismo será de libre acceso y contará con información brindada por cada productor y productora: variedades de cultivos, principal forma de comercialización, técnicas de producción -agroecológica o convencional y vías de contacto.

En la presentación se espera contar con la participación de familias productoras, que ofrecerán a la venta diversas producciones locales.