Cierre del Curso de Formación en Salud en Movediza

El martes 11 de diciembre se celebró la entrega de diplomas que marcó el cierre del Curso de Formación en Salud para Promotoras Socio Comunitarias en el Barrio La Movediza.

Este curso fue desarrollado en forma conjunta por el Observatorio Social de la FCH, el Centro de Salud Comunitaria del Centro Integrador Comunitario Movediza, el Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM) Tandil y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Tandil).

Luego de un trabajo de capacitación que incluyó salidas al territorio, se concretó la jornada de entrega de certificaciones a las promotoras, lxs estudiantes que participaron del proyecto, lxs invitadxs y el equipo docente multidisciplinario. Estuvieron presentes la Secretaria de Extensión y Transferencia de la FCH, Dra. Mónica Banco y las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de nuestra ciudad.

La labor por parte del Observatorio Social de la FCH se enmarca su eje de trabajo “Salud” y  asimismo en el Proyecto de Extensión UNICEN que dirige el Lic. Juan Cruz Coll denominado “Formación Integral de Salud para promotoras sociocomunitarias”. Por otra parte, en el transcurso del mes de noviembre, se desarrolló en articulación con dicho proyecto la actividad estudiantil de extensión “Acciones de sensibilización, promoción y prevención de la salud comunitaria en el Barrio La Movediza” con un equipo de trabajo integrado por estudiantes, graduadxs y docentes de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Humanas.