Promoción de carreras 2018

Desde el Área de Comunicación de la FCH se brindaron alrededor de 50 charlas de Promoción de Carreras durante el año 2018. En colaboración con el Programa de Articulación con el Sistema Educativo que nuclea al Área, la Secretaría de Extensión y Transferencia y la Secretaría Académica, se recibieron más de 2200 estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias. Concurrieron 15 escuelas de la ciudad de Tandil, y más de 40 colegios provenientes de distintos lugares de la provincia como Azul, Olavarría, Balcarce, Lobería, Necochea, La Dulce, Ayacucho, Mar del Plata, Rauch, Tapalqué, Miramar, Benito Juárez, Gral. Madariaga, Pirán, Pinamar, Coronel Pringles, Carlos Tejedor, Colonia Hinojo, etc. También recibimos visitas de Viedma (Río Negro) e Hilario Lagos (La Pampa).

Los y las estudiantes que nos visitaron pudieron conocer nuestra oferta académica partiendo de la proyección del video institucional de la facultad, y haciendo foco especialmente en aquellas carreras que eran de su interés. También aprovecharon cada ocasión para evacuar sus dudas respecto al ingreso, la vida universitaria y las distintas cuestiones que hacen que consideren la posibilidad de continuar sus estudios en la UNICEN.

Es importante destacar que estas visitas al campus de la sede Tandil fueron organizadas y coordinadas por el Área de Informes de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad.

A su vez, el personal del Área de Comunicación participó promocionando las carreras de la FCH en ocho expo-educativas en las ciudades de Olavarría, Azul, Necochea, Ayacucho, Bolívar, Balcarce, Tres Arroyos y Benito Juárez.

Entendiendo el rol fundamental que cumple la Universidad pública en la sociedad, es fundamental sostener estos espacios de intercambio con el sistema educativo, concientizando acerca del derecho a la educación superior y la importancia que tiene la educación pública en todos sus niveles.