Jornada de Proyectos de Extensión de la FCH

El 12 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Barrial, se desarrollaron las Jornadas de proyectos de extensión “Instituciones y Organizaciones Sociales. Aportes para la construcción de las Prácticas Socio Educativas”. Dichas jornadas apuntaron a generar un espacio de encuentro y diálogo con las instituciones y organizaciones sociales protagonistas de los proyectos y actividades de extensión que se vienen llevando adelante en nuestra unidad académica.

Integrantes de todos los claustros de la FCH junto a instituciones y organizaciones de Tandil se dieron cita para realizar un balance sobre la labor llevada adelante por los proyectos vigentes, socializar las dinámicas de articulación con los espacios y organismos con los que se desarrollan dichos proyectos, y avanzar hacia una agenda común para la curricularización de las prácticas extensionistas.

Estuvieron presentes 14 proyectos de extensión que se llevan adelante en diferentes puntos de nuestra ciudad, así como también representantes de las Escuelas Secundarias Nº 2 y Nº 18, Consejo Escolar, la Mesa de Escuelas Rurales de Tandil, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Granja “Los Pibes”.

Se destacó el trabajo desarrollado a través de cada uno de los proyectos con anclaje en distintas instituciones y organizaciones sociales, que permiten visualizar futuras propuestas de abordaje y articulación que contribuyan a delinear las propuestas de Prácticas Socio-educativas en nuestra facultad. Esta actividad se orienta a profundizar los trabajos que desde hace mucho tiempo se vienen llevando adelante, así como también a fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad.

La Jornada fue organizada conjuntamente por el Programa de Prácticas Socio Comunitarias de la Secretaría de Extensión y Transferencia y el Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica de la FCH. Se inscribe en las líneas de trabajo propulsadas por la UNICEN en torno a la curricularización de las Prácticas Socio-educativas.