Reuniones de trabajo con gobiernos locales en la FCH

Durante el mes de abril en nuestra Facultad se han celebrado reuniones con representantes de dos Municipios del área de influencia de la UNICEN, a fin de articular líneas de trabajo conjunto.

Como resultado de las visitas llevadas adelante en 2018 por el Programa de Municipios y Gobiernos Locales dependiente de la Secretaría de Extensión de la FCH, se han logrado establecer canales de diálogo con diversos gobiernos locales que fortalecen el vínculo con los espacios de gestión pública local y permiten a la Facultad consolidar su rol como actor sustancial del desarrollo local.

Las reuniones celebradas en 2019 incluyeron un encuentro con la Prof. Natalia Repetti y el Sr. Franco Zambón, Directora de Educación Municipal y Subdirector de Proyectos Educativos del municipio de Benito Juárez respectivamente, quienes manifestaron su interés en abordar conjuntamente temas tales como las trayectorias de los egresados del nivel secundario y su posible continuidad en la universidad; capacitaciones en materia turística para agentes locales que se desempeñarán en Villa Cacique y Barker; el desarrollo del Sistema de Información Geográfica municipal; así como la implementación del SIU-Guaraní en el Instituto Superior del Sudeste con sede en Benito Juárez.

Por otra parte, el 15 de abril se concretó una reunión con el Sr. Juan Errobidart, el Cdor. Sergio Ferraro y la Dra. Karina Pais, Secretario de Infraestructura, Viviendas y Servicios

Públicos, Secretario de Planificación y Modernización, y Asesora Letrada respectivamente, de la Municipalidad de Laprida.

Participaron asimismo diversos especialistas, docentes e investigadores de nuestra casa en función de los temas a tratar: la Dra. Valeria Palavecino para abordar el potencial turístico de Laprida; la Ing. Roxana Banda Noriega, el Ing. Luciano Villalba y el Lic. Rubén Donalisio, en lo que refiere a la gestión de los residuos sólidos urbanos y de servicios de salud así como la gestión del agua. Otro de los tópicos abordados refirió a la implementación de Sistemas de Información Geográfica y el asesoramiento requerido a especialistas de nuestra casa de estudios.