Comenzó la Agenda Territorial sobre Educación Pública

Estudiantes y graduadxs de las Carreras de Ciencias de la Educación y Educación Inicial de la FCH, bajo la coordinación de la Dra. Liliana Martignoni, participaron de un encuentro en el mes de abril con los Equipos de Orientación Escolar del distrito Tandil pertenecientes a los centros educativos complementarios y escuelas primarias de las siguientes zonas educativas: Centro, Villa Aguirre y Villa Gaucho, Tunitas, Rural y Villa Laza.

La jornada de trabajo, promovida por la Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE).

Dicha actividad es la primera que se concreta de la Agenda Territorial “Educación pública: democracia, derechos y justicia social” a desarrollarse entre los meses de abril y noviembre de 2019, en celebración de los 25 años de la Revista Espacios en Blanco (NEES-FCH-UNICEN) y 60 años de la Convención Internacional de los Derechos del niño/a.

Con el aval institucional de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH, el objetivo de dicha agenda se propone generar espacios de intercambio entre diferentes actores del sistema educativo vinculados a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. En esta oportunidad, el trabajo con los EOE estuvo centrado en el análisis de las experiencias educativas de inclusión que se vienen desarrollando desde las instituciones para lograr una escuela más inclusiva y democrática. Los EOE, junto a los estudiantes y graduadxs de las mencionadas carreras, trabajaron a partir de diversos relatos de experiencia con el propósito de definir y consensuar los criterios a tener en cuenta al momento de desarrollar un Proyecto Integrado de Intervención (PII).

Asimismo, se comenzó con la filmación de un video con las voces de algunos de los actores participantes de dicha actividad. El mismo dará cuenta de todas las actividades de la agenda territorial y será presentado en el II Encuentro Internacional de Educación que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2019.