Se desarrolla la Cátedra Libre de Género

Con participación de estudiantes de la FCH, se desarrolla la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia en su tercera edición.

En el segundo encuentro, las docentes Lucía Lionetti, Yolanda de Paz Trueba, Luna Dobal y Soledad González recuperaron la figura de la mujer en perspectiva histórica, planteando un recorrido por diversos tópicos. La Prof. Dobal junto a Florencia Esteche Sotelo presentaron el Taller de Transferencia de Género que propuso el análisis de ejemplos para abordar la representación del amor romántico y sus implicancias en la cultura.

El tercer encuentro se centró en la Educación Sexual Integral. La prof. Magdalena Moreno presentó los modelos existentes que se han implementado al momento de abordar la materia de educación sexual en las instituciones educativas. Se presentó el TTG desarrollado por las profesoras Milagros Brites y Victoria Buzzo, docentes del Jardín Maternal Arroyito de la UNICEN, que llevaron adelante una dinámica grupal para trabajar la Educación Sexual en el nivel inicial y los ejes para su abordaje. Como cierre, la Prof. Yanina López presentó algunas formas de trabajar la ESI con lxs estudiantes de la carrera de Educación Inicial, planteando asimismo los desafíos del trabajo con la ESI en la formación docente.

Hasta el día 15 de mayo se encuentra abierta la inscripción a través de SIU Guaraní para aquellxs estudiantes de la Facultad que deseen acreditarlo como seminario curricular.

Cronograma de clases:   

  • 14 de mayo – 18hs – Ecofeminismo y la lucha de los movimientos indígenas en la defensa de sus territorios (Campus Universitario, Aula 1 – Pabellón III).

  • 21 de mayo – 18hs – Disidencias sexuales y políticas de salud: Derechos sexuales reproductivos y no-reproductivos (Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini”, Arana 1539)

  • 28 de mayo – 18hs – Economía del cuidado: Economía feminista y participación de las mujeres en ámbitos sindicales (Aula Magna, Pinto 399).