Agenda Territorial del NEES: Encuentro Regional de EID y EDI

En el mes de junio estudiantes y graduados de las Carreras de Ciencias de la Educación y Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas (UNICEN) –bajo la coordinación de la Dra. Liliana Martignoni- participaron de un encuentro regional con los Equipos Interdisciplinarios Distritales (EID) y Equipos de Inclusión (EDI) de los distritos de Necochea, Lobería, San Cayetano, Tandil, Balcarce, Rauch, Ayacucho y Benito Juárez. La jornada de trabajo -promovida por la Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social- se realizóen el Centro Cultural Universitario (CCU)y ha sido enmarcada en la Agenda Territorial del II Encuentro Internacional de Educación a desarrollarse en el mes diciembre de 2019 en celebración de los 25 años de la Revista Espacios en Blanco (NEES-FCH-UNICEN) y 60 años de la Convención Internacional de los Derechos del niño/a.Con el aval institucional de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH, el objetivo de dicha agenda se propusogenerar espacios de intercambio entre diferentes actores del sistema educativo vinculados a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

En esta oportunidad, el trabajo con los Equipos Interdisciplinarios Distritales (EID)(Equipos Distritales de Infancia y Adolescencia/EDIA, Centros de Orientación Familiar/COF y Equipos Interdisciplinarios de Primera Infancia/EIPRI) y los Equipos Distritales de Inclusión/EDI tuvo como propósitos: 1. problematizar el alcance de las situaciones definidas como de alta complejidad y, 2. establecer criterios comunes en la elaboración de los Proyectos Integrados de Intervención Distrital (PII) para el seguimiento y acompañamiento de trayectorias complejas. En el marco del intercambio y del análisis de experiencias y estrategias de intervención,los alumnos y graduados de las mencionadas carreras, elaborarán un informe técnico que será presentado -como parte de la devolución- a la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para la toma de decisiones.

Asimismo, se comenzó con la filmación del video institucional con las voces de algunos de los actores participantes de dicha actividad, el cual será presentado en el ya mencionado Encuentro Internacional de Educación durante los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2019.