Nutrida actividad de Promoción de Carreras durante la primera mitad del año

Durante el primer cuatrimestre de este año 2019, desde el Proyecto de Articulación de la FCH se trabajó fuertemente en estrategias de acercamiento y fortalecimiento de las relaciones con el nivel secundario. Dicho proyecto es llevado adelante de manera conjunta por la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión y Transferencia y el Área de Comunicación Estratégica de la facultad.

En lo concerniente a la promoción de las carreras de grado de la FCH recibimos durante este período cerca de 1000 estudiantes secundarios de Tandil y la zona (González Cháves, Balcarce, J. N. Fernández, Necochea, Azul, Olavarría, Mar del Plata, Ayacucho, Claraz y Udaquiola). En cada una de las visitas se les brindó una charla informativa acerca de nuestra oferta académica de grado, utilizando como punto de partida el video institucional de la Facultad. El objetivo principal fue que los y las estudiantes puedan no sólo conocer las carreras sino también evacuar dudas y temores acerca de la vida universitaria y profundizar en la información específica de aquellas carreras de su interés particular.

En la misma línea, la FCH estuvo presente en cuatro Expo Educativas que se desarrollaron en ciudades vecinas, en las que se brindó información y folletería a estudiantes de los últimos años de colegios secundarios que se acercaron buscando opciones para continuar sus estudios en nuestra Universidad. En el mes de junio participamos de la Expo Balcarce Estudia, organizada desde la Dirección de Juventud del Municipio de Balcarce que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio “Santa Rosa de Lima”. Hacia fines de junio se realizó la Expo UNIR en la Escuela Nº15 de la ciudad de Rauch. La misma fue llevada adelante por cuarto año consecutivo por el grupo de Jóvenes Emprendedores de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch.

Del mismo modo, durante el mes de julio participamos de la ExpoEducar en el SUMAC de la ciudad de Azul y de la Expo Educativa de la ciudad de Necochea que se realizó en la Escuela Secundaria Nº7.

Cabe mencionar que la UNICEN este año realizó su propia expo educativa, denominada EXPO UNICEN, en el mes de mayo, de la que participaron 800 estudiantes de Tandil y la zona, y en la que estuvieron presentes cada una de las Unidades Académicas con propuestas interactivas y talleres.

Durante el segundo cuatrimestre continuaremos trabajando en esta línea, teniendo como evento principal la Jornada Humanas DeMuestra que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en la FCH y a la que están invitados estudiantes de todas las escuelas secundarias de Tandil y zonas aledañas.

Cabe destacar que en cada una de las oportunidades se ofrece información de las carreras de educación a distancia y de posgrado a los docentes y directivos que acompañan a los estudiantes. De esta manera, la FCH está presente con sus distintas opciones para atender todas las demandas de formación de lxs interesadxs.