Muestra Fotográfica en el marco de la Agenda Territorial del NEES

El 11 de julio se inauguró la Muestra Fotográfica: “Desafíos de la Formación, Vínculos entre la Universidad y el Territorio” en el Hall Central de la FCH. Esta muestra es el primer encuentro de una estructura conformada por tres instancias, organizadas bajo el lema: Inclusión de los estudiantes/graduados universitarios en espacios comunitarios, por los integrantes del Proyecto de investigación: “La educación superior en el contexto argentino y latinoamericano durante las últimas tres décadas: políticas públicas, gestión y planeamiento”.

Dichos encuentros se proponen en el marco de la celebración de los 25 años de la Revista Espacios en Blanco –NEES/FCH/UNICEN- y de la agenda de trabajo de extensión: Espacios de intercambio territorial educativo y social con la comunidad. La muestra fotográfica da cuenta de las experiencias realizadas por los y las alumnas de la Carrera de Ciencias de la Educación en dos espacios de taller de la Práctica Profesional: Prácticas de Intervención en Espacios no Escolarizados y Prácticas de Intervención Pedagógica como Maestro de grupo en los CEC.

Con la apertura de las autoridades de la FCH  y del NEES acompañaron en esta oportunidad las Directoras de los CEC 801 y 802, inspectores, el Director de la Universidad Barrial y referentes de la Casita de la Unión y de Atrapa Sueños, quienes estuvieron involucradxs en el proyecto.

Por su parte, el proyecto de investigación que llevó adelante la propuesta está compuesto por su Directora la Dra. Lucía García, sus co-directoras la Dra. Marisa Zelaya y la Mag. Cecilia Di Marco y en colaboración con las Profesoras Dra. Daniela Urdampilleta y Silvina Saad, docentes delos Espacios curriculares de la carrera de Ciencias de la Educación: Taller de Prácticas de Intervención Pedagógica en Espacios no Escolarizados y Taller de Diseños de Capacitación y Formación desde un enfoque educativo.

 

Apostar en lo que falta, dice Wenceslao de Oliveira “(…) es una manera de prestar atención (…) de reparar en lo que ya está ahí (…) para que estemos sensibles a las fuerzas que emergen (…) de las experiencias para permitir que las obras que realizamos expresen esas “fuerzas inconscientes” (…), fuerzas que, a pesar de inexpresivas configuran las “pequeñas percepciones” que constituyen lo sensible, lo real, la vida que vivimos y donde vibran los cuerpos de nuestros jóvenes alumnos”.

Ver Galería de fotos