Estudiante de FCH seleccionado como becario en Francia

Por primera vez en nuestra Facultad de Ciencias Humanas el estudiante avanzado de la carrera de Relaciones Internacionales, Horacio Ferraro Bellusci, ha sido seleccionado para desempeñarse como Asistente de Lengua Española en la ciudad de Amiens, a partir de Septiembre de este año.  La beca tiene una duración de 7 meses y comienza en el mes de Octubre.

El Servicio de Cooperación y Acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación organizan todos los años la  convocatoria del Programa  de intercambio de asistentes de lengua extranjera entre los dos países, en el marco de un acuerdo bilateral. En cada convocatoria anual, se asignan un determinado número de plazas, en función de las necesidades de los establecimientos educativos, tanto en Francia como en Argentina. En nuestro país, las becas están destinadas a estudiantes de instituciones de nivel superior que quieran desempeñarse como Asistentes de lengua española. Entre los requisitos más importantes se exige un buen nivel de lengua francesa (mínimo  Nivel B1 en la escala del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas -CECRL); y la edad debe oscilar entre  los 20 y los 35 años.

Este programa está destinado a estudiantes activos de la enseñanza superior, inscriptos en una universidad o instituto de enseñanza superior de la República Argentina (de gestión pública o privada), que hayan aprobado al menos los dos primeros años del plan de estudios.  Debe destacarse que las postulaciones están abiertas a todos los estudiantes universitarios, no solamente los que cursan una carrera de profesorado en lengua francesa.  La convocatoria anual se realiza entre septiembre/octubre de cada año.

El CIEP (Centre International d’Études Pédagogiques -www.ciep.fr) es el organismo encargado de la coordinación internacional de este Programa.

Desde la cátedra de lengua Francesa nos sentimos muy contentos que nuestro ex-alumno Horacio, haya sido seleccionado. Le deseamos una exitosa estadía en Amiens y esperamos que muchos estudiantes de nuestra Facultad se animen a presentarse.