Proyecto de capacitación “Nodocentes en acción con tecnologías digitales”

Desde su línea de Capacitación, el Centro Educativo Digital (CEDI) desarrolló el curso “Nodocentes en acción: Comunidades de práctica con tecnologías digitales”, a cargo de las Prof. Esp. Laura Gramuglia y Silvina Saad, durante el primer cuatrimestre de 2020. Este curso se enmarca en el Proyecto de capacitación: Acompañamiento y formación de nodocentes en el uso crítico de tecnologías digitales.

Dada la cantidad de inscripciones debieron abrirse 3 cohortes, que se suman a una primera experiencia desarrollada en el primer cuatrimestre de 2019. Las dos primeras cohortes que se abrieron este año ya finalizaron, mientras que la última aún está en desarrollo.

Este curso apunta a trabajar de manera crítica y reflexiva el concepto de Comunidades de Práctica (CdP) a fin de analizar sus potencialidades como marco de interacción del personal Nodocente para resolver, superar y mejorar procesos y procedimientos del accionar diario en los ambientes de trabajo. Se propone analizar qué procesos y procedimientos de su accionar diario necesitan una redefinición para mejorar la efectividad de la/s tarea/s y de qué modo las tecnologías digitales disponibles podrán ayudar a/en este cambio. Vale aclarar que esta indagación se realiza en el marco de una comunidad, un grupo de personas que comparten una misma necesidad y compromiso de superación. Por ello, la categoría de CdP se hace pertinente para que puedan considerarla como una opción viable para posibles transformaciones de sus prácticas laborales.

Por cualquier consulta comunicarse a: capacitaciones.cedi@fch.unicen.edu.ar