La figura de Manuel Belgrano a 200 años de su fallecimiento

La Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH puso en marcha la propuesta “Manuel Belgrano, un hombre inmerso en su tiempo y en su realidad”.

Se trata de una iniciativa articulada con las carreras de Historia, Ciencias de la Educación y Educación Inicial y en diálogo con el sistema educativo. La iniciativa tiene por objeto repensar la figura de Belgrano, sus distintas expresiones e incidencias en la realidad de su tiempo, la reivindicación histórica de su figura y la actualidad de un legado que, sin duda, presenta diversas aristas.

El año 2020 fue declarado “Año del General Manuel Belgrano” en conmemoración de los doscientos años de su fallecimiento, y constituye una oportunidad para poner en discusión el lugar de las efemérides y la visión de la historia a que dan lugar, en todos los niveles de la educación. 

Propiciando actividades conjuntas entre los niveles, es que se han desarrollado desde junio distintas actividades de carácter virtual en pos de recuperar la figura de Manuel Belgrano en perspectiva histórica, resignificando las efemérides. 

Ver propuesta completa: http://www.fch.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2020/06/Propuesta-Manuel-Belgrano.pdf