La FCH presente en la entrega de premios de la 2º Caminata Cultural y Safari Fotográfico

El sábado 4 de diciembre se realizó la entrega de reconocimientos en el marco del concurso fotográfico producto de la 2º Caminata Cultural y Safari Fotográfico “Patrimonio Fotográfico e Identidad Ferroviaria”. 

Esta actividad fue motorizada por el Club Ferrocarril Sud y la Asamblea del Barrio La Estación, con el acompañamiento de las Facultades de Arte y Ciencias Humanas de la UNICEN y el Instituto del Profesorado de Arte de Tandil. 

La entrega de premios se realizó en la sede del Club Ferro, con la presencia de la comisión directiva del Club y la participación de referentes de los espacios institucionales que acompañan esta propuesta. Por parte de la Facultad de Ciencias Humanas estuvo presente la Secretaria de Extensión y Transferencia, Prof. Alejandra Navarro. 

Asimismo, quedó inaugurado el nuevo SUM y la Fototeca del Club. Ésta resguarda material fotográfico en soporte físico de especial interés para la historia de la institución y del barrio. 

La Caminata Cultural y Safari Fotográfico “Patrimonio Fotográfico e Identidad Ferroviaria” se realizó el 27 de noviembre y propuso un recorrido por diferentes puntos emblemáticos del barrio, con la guia de Hugo Mengascini, Patricia Gavazza, María de los Ángeles Pagola y Susana Suffredini. Producto de este recorrido, los y las participantes tomaron aquellas fotografías con las que participaron del concurso. El mismo tuvo dos categorías: “Aficionado” y “Profesional”. En la categoría “Aficionado” ganó el primer lugar Andrea Azpeitia, en segundo lugar Aimé Vera y Camila Barreiro. Las menciones fueron para Liliana Torres, Victoria Gonzalez, Alicia Moreno y Aimé Vera. En “Profesional”, el primer lugar fue para Juan Carlos Romeo, en segundo lugar quedó Sofía Zeme, y tercero Elvio Costa. Las menciones fueron para Juan Carlos Romeo y Camila Barreiro.

El jurado estuvo integrado por las fotógrafas Bernarda Ballesteros y Tefa Schegtel Torres, y el realizador audiovisual Fernando Funaro. 

Fotografías gentileza Club Ferrocarril Sud y Tefa Schegtel Torres.