CESAL y Barriadas juntos por el compromiso social universitario

El pasado sábado 1 de octubre se realizó la firma de una Carta Acuerdo entre el Centro de Estudios Sociales de América Latina (CESAL) de la Facultad de Ciencias Humanas y el Programa Institucional Barriadas del Rectorado de la U.N.C.P.B.A.

El acuerdo tiene como objetivo articular las tareas de docencia, investigación y extensión entre el CESAL, que nuclea a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas, y el Programa del Rectorado destinado a la integración comunitaria.

Las primeras tareas conjuntas que han sido programadas serán:

1. La colaboración en la reconstrucción del “Vagón de San Cayetano”, a fin de hacer una puesta en valor desde una perspectiva histórico-patrimonial.

2. Recuperar la memoria y escribir la historia de la comunidad de San Cayetano, íntimamente vinculada, en sus orígenes, a dicho vagón.

3. Realizar una presentación conjunta al Programa Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias, cuyo objetivo central será la realización de  jornadas solidarias, con estudiantes  de la Unicen y provenientes de otros centros educativos del país, en los barrios San Juan-Arco Iris y San Cayetano-Villa Aguirre, intercambiando visiones y experiencias al respecto.

Participaron de la firma: Emiliano Córdoba y Néstor Auza por el Programa Barriadas,  Andrea Reguera y  Milagros Gallardo y por el CESAL, e integrantes de ambos equipos de trabajo