Taller Hábitat: diagnóstico participativo y diseño de instrumentos sobre el acceso al hábitat en Tandil

El Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas invita a participar del “Taller de diagnóstico participativo y diseño de instrumentos sobre el acceso al hábitat en Tandil” a desarrollarse el jueves 28 de Septiembre de 14 a 18 hs. en el Consejo Superior de la UNICEN (Pinto 399).

Esta actividad, cuenta con Aval Académico de la FCH, y se organiza desde el Voluntariado Universitario “II Foro de Acceso al Hábitat”, enmarcándose a su vez, en el Eje “Hábitat y Derecho a la Ciudad” del Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas (UNICEN).
El taller contará con dos momentos de trabajo teórico- práctico, destinados a abordar y debatir la coyuntura nacional en materia de Hábitat, y sus especificidades a nivel local; como así también avanzar en la co-construcción de instrumentos de diagnóstico sobre el acceso al Hábitat. Para ello, inicialmente se introducirán algunos ejes de trabajo como son: el Acceso al Hábitat, el proceso de formulación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, la construcción de problemas y propuestas de acción en base a particulares instrumentos de diagnóstico, entre otros. Posteriormente, y dado que esta iniciativa se enmarca en un proceso de trabajo más amplio, se impulsará el debate e intercambio con las organizaciones sociales, la comunidad académica y el público en general participante en pos de identificar y jerarquizar las problemáticas principales, y de aportar al diseño inicial de un instrumento de diagnóstico para abordarlos.
La coordinación estará a cargo de las docentes investigadoras Dra. Andrea Catenazzi y Lic. Viviana Colella, pertenecientes al Área de Urbanismo del Instituto del Conurbano (ICO), Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), quienes poseen una reconocida trayectoria en lo que respecta a la investigación y planificación urbana con especial énfasis en gobiernos locales.
Por todo lo expuesto, y atendiendo a que la problemática del acceso al hábitat se ha vuelto de fundamental importancia en la ciudad de Tandil en los últimos años, es que consideramos necesario generar espacios donde quienes trabajamos en la temática nos encontremos para elaborar diagnósticos conjuntos, que nos permitan compartir perspectivas de abordaje y construir herramientas específicas de trabajo.
A quienes deseen participar se les solicita completen el siguiente formulario de inscripción https://goo.gl/forms/PAL9pFHMDh07dtLj1

Esperando contar con su participación, saludan cordialmente,

Lic. Agustina Girado y Lic. Alejandro Migueltorena
Dirección del Proyecto de Voluntariado Universitario “II Foro de Acceso al Hábitat”

Prof. Dana Valente Ezcurra y Lic. Marcelo Righetti
Coordinadores del Programa “Observatorio Social”- Secretaría de Extensión y Transferencia – Facultad de Ciencias Humanas