Aula Virtual: “Quiero ser Licenciado”

Desde el Área Pedagógica del Centro Educativo Digital (CEDI) se está trabajando en estrategias de apoyo para los tesistas de los diferentes Ciclos de Licenciatura que ofrece Humanas Virtual.
Durante la instancia de elaboración de tesis los estudiantes se enfrentan a situaciones y emociones que muchas veces pueden convertirse en trabas para poder avanzar con éxito en este proceso. Entre ellas, se detecta la necesidad de contar con un espacio de interacción común donde los tesistas puedan hallar de manera simple información útil para cada etapa, así como el acompañamiento de otros pares que se encuentren en este momento final de la carrera.
En base a estas necesidades, se crea un aula virtual, que se habilitará la próxima semana, denominada “Quiero ser Licenciado”. Espacio diseñado para acompañarlos, desde una dimensión pedagógica, en las diversas cuestiones académicas que forman parte del propio proceso de elaboración de tesis a fin de brindarles orientación en la resolución de posibles dudas y problemáticas, así como en proporcionar estrategias motivacionales para que puedan transitar exitosamente por la etapa final del Ciclo de Licenciatura elegido.
En este marco, este aula virtual está dirigida a todos los estudiantes que estén cursando o hayan cursado el Taller de Tesis y que se encuentren, por lo tanto, en proceso de elaboración de su tesis.
Este proyecto tendrá continuidad con los alumnos avanzados de las carreras presenciales de la FCH.