Apertura de la 3º Cohorte de la Diplomatura en Educación para la Conservación del Territorio

El 2 de mayo en la ciudad de Tres Arroyos se celebró la Apertura de la 3º Cohorte de la Diplomatura en Educación para la Conservación del Territorio. Estuvieron presentes la M.V. Andrea Caselli, coordinadora de la misma; las Secretarias de Extensión de las Facultades de Ciencias Humanas, Dra. Mónica Blanco, y de Ciencias Veterinarias, Dra. Cecilia Andere, de la UNICEN; junto al equipo de trabajo del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Gabriela Hoffman, coordinadora de dicho centro.

Luego de la apertura a cargo de las mencionadas autoridades, los alumnos provenientes de distintas localidades de la provincia iniciaron la cursada de este trayecto formativo, el cual se dictará entre los meses de mayo y agosto.

La Diplomatura es una oferta académica de la FCH implementada en forma conjunta con las Facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Veterinarias. El equipo interdisciplinario está encabezado por la M.V. Andrea Caselli junto a docentes provenientes de las Universidades Nacionales de Córdoba, de San Martín, del Litoral y del Centro de la Provincia de Buenos Aires, además de la Administración de Parques Nacionales. La propuesta se enmarca en el enfoque “Un Mundo, Una Salud” para comprender la importancia de la funcionalidad de los humedales en relación a la salud animal, pública y ambiental e implicar a la sociedad activamente en el proceso de valoración y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, valiéndose del proceso educativo promovido.

Esta diplomatura está dirigida a docentes y futuros instructores que puedan multiplicar el modelo en otras universidades e institutos de formación docente, así como dirigida a guardaparques, biólogos, agentes de conservación y personas de la comunidad interesadas.
En esta oportunidad, el trayecto formativo se dictará en la ciudad de Tres Arroyos gracias a la labor articulada con CRESTA y el Municipio local.